Personas con discapacidad
Alegría de vivir Fe y Luz es también un movimiento en el que se encuentra la alegría de vivir. Alegría de vivir en el sentido de que Cristo está con nosotros. Porque nos acompaña en la vida cotidiana.
Pierre, Francia
Peregrinación a Roma Estaba impaciente por ver a mis amigos de Fe y Luz. Los echaba de menos. Me entristece no haber podido ver al Papa. ¡La misa fue muy bonita y los restaurantes muy buenos! Estuve cara a cara con mi hermana Michat. Fue muy bonito. ¡Aleluya! ¡Quiero volver!
Rosie, Líbano
La alegría de una peregrinación Durante la peregrinación nacional, nos lo pasamos muy bien. Fue muy agradable y alegre, sobre todo porque participé en el coro y me divertí mucho. El momento más bonito que me emocionó fue cuando nos reunimos todos juntos, y mi corazón se llenó de amor y alegría. Aline, Francia
Bautismo de un amigo de Fe y Luz. Amo a Dios. Me siento protegida. En Fe y Luz y en la misa, estoy en la casa de Dios. Vivo lo que he dicho: «Amo a Dios». Joël, Francia
Dar la paz a todos
Durante la Misa, después de compartir la Paz, Annie empieza una discusión con Mark, un amigo de la comunidad:
Annie: Lamento no poder ser teletransportada...
Marc: Yo creo que si no podemos teletranportarse, nos ayuda a vivir bien y apreciar donde estamos en este momento.
Annie: Sí, pero si puedo teletransportarme, podría mover rápidamente y dar la paz a todos mis amigos de la comunidad!
El tesoro de la paz, día a día
Durante la comida, los padres de Jérôme discuten y el tono sube. "Tú papá, tú mamá, para. Ahora, la paz". El mismo Jérôme da el ejemplo. Se ha caído de la bicicleta y tiene la frente ensangrentada. Llevada a urgencias, el médico de guardia resulta ser un hombre terrible. Este pequeño con discapacidad le molesta enormemente. Jérôme intenta domesticarlo. "¿Tienes una esposa? ¿Hay niños? ¿Has ido a misa esta mañana? No pasa nada, sino todo lo contrario. Sin embargo, en el umbral, Jérôme se precipita hacia él y le dice: "Sabes, te quiero, Jesús te quiere. La historia recorrió el servicio trayendo a su paso un rayo de luz. Porque la luz se extiende por sí misma al igual que la oscuridad.
Recuerdo
Verás, para mí, la peregrinación a Lourdes era mi base, sí, ¡mi base!
Una oración a Jesús
Cada persona está invitada a decirle a Jesús lo que más le gusta. Vincent, que es muy discapacitado, dice:
- Jesús, tú me amas.
- ¿Quieres decir: Jesús, te quiero?
Vincent repite:
- Jesús, tú me amas.
¿Lo más maravilloso?
Ocurre en un momento de compartir. El coordinador pregunta:
- ¿Qué es maravilloso para vosotros?
- Es amar y rezar (Daniele).
- Es tener amigos en Fe y Luz (François).
- Tomé la comunión en Pascua y Jesús se derritió en mi corazón (Jean-Michel).
¡Inmediatamente!
Le preguntan a Marie-Agnès si quiere participar en el campamento de verano de la comunidad el año que viene. Estamos en marzo.
- ¡Mamá, tenemos que empezar a hacer la maleta ahora mismo!
Nunca dejaré Fe y Luz
Nunca dejaré Fe y Luz, hasta que tengo ciento años, hasta mi muerte. Porque en Fe y Luz, hay visitas, cumpleaños, pic-nics, campamentos de verano en agosto, oraciones, encuentros y nos llamamos por teléfono frecuentemente. Y es muy raro ser parte de un grupo y hacer amigos que se ponen en contacto unos con otros. Los que están fuera de Fe y Luz, nunca se ponen en contacto conmigo. No sé porqué!Philippe, Líbano
Una pregunta
¡A veces, me pregunto cómo se hacia antes de que Fe y Luz exista !
Anne, Francia
Los amigos de Dios
Cuando se tiene una discapacidad, solo, es difícil hacer amigos: tenemos que encontrarse en la comunidad para ayudarnos unos a otros, rezar. Me gusta encontrar a mis amigos: Fe y Luz forma una familia cerca de Dios, con los amigos de Dios. No sentimos nuestro handicap. Somos como las demás porque no hay ninguna diferencia.
Pedro, USA
Antes...
Antes de Fe y Luz, solo tenía ganas de morir.
Denis, Francia
Quiero votar por...
Las elecciones estan terminadas. Pablo levanta la mano.
- ¡Se acabó, Pablo, ya está, tenemos un nuevo responsable!
- Vale. Pero yo, quiero votar para que se tenga una reunión cada día …
Pablo, Suisa
